Cordillera Solar VIII se integrará al SADI con el parque fotovoltaico más grande del país
El Ministerio de desarrollo productivo resolvió autorizar a la empresa como agente generador al mercado eléctrico mayorista. Cuenta con una potencia instalada de 100MW en el parque fotovoltaico de Estancia Guañizuil, Provincia de San Juan.
Al pie de los Andes, el Proyecto Guanizuil IIA está ubicado en el municipio de Iglesias en la provincia de San Juan propiedad conjunta entre Scatec Solar ,Equinor y Lader Enery bajo la sociedad de Cordillera Solar VIII.
El proyecto solar fotovoltaico comenzó con la empresa Lader Energy, quienes fueron adjudicados en el Programa Renovar (Renovar 1.5 y 2), con el parque Guañizuil I, de 80 MW asociado con Jinko Power (el mayor fabricante de módulos solares en el mundo). Luego con el Proyecto Solar Guañizuil II-A de 100 MW, se asoció con la firma Martifer Renewables empresa portuguesa que luego vendió su parte a las compañías Equinor y Scatec Solar, ambas de capitales noruegos. La inversión para este último proyecto se estimó en alrededor de $ 103 millones de dólares.
20% de Energía Renovable
Para alcanzar la meta de generar el 20% de su energía a partir de fuentes renovables para 2025, el gobierno argentino estima que se necesitan 10 GW de capacidad renovable adicional. Cordillera Solar VIII, recibió un Contrato de Abastecimiento de Energía (PPA) a 20 años por parte de CAMMESA, con una producción anual estimada en 308.000 MWh de electricidad.
Fuente: 11 Noticias.